miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA QUINTA ESTACIÓN "Que te quería"


La Quinta Estación es un grupo de música pop (estilo que ha dominado las listas de ventas desde su aparición a principios de 1960; las canciones pop se basan en la repetición de melodías en torno a una construcción clásica de estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente y estribillo). Además de este estilo también tienen algo de rock (término que agrupa de un modo general el conjunto de corrientes musicales que surgieron a mediados del siglo XX en USA).

Está compuesto por Natalia Jiménez (vocalista), Ángel Reyero (guitarrista) y Pablo Domínguez (bajo). A finales del año 2001 graban su primera maqueta, y en el 2002 sale a la venta su primer álbum "Primera toma". Posteriormente realizaron una versión del tema "Si yo fuera mujer", que fue la banda sonora (música incorporada a la banda de sonido de una cinta, o ejecutada como acompañamiento de películas, teatros, etc.) de la película "Dame tu cuerpo".

En el año 2004 editan "Flores de alquiler" con sus singles "El sol no regresa", "Niña" o "Algo más". en el año 2006 publican su tercer disco "El mundo se equivoca". Gracias a su single "Me muero" fueron ganadores de su primer disco de platino.

El último disco de este grupo salió en el año 2009, "Sin frenos", con el single más conocido "Que te quería". De todas las canciones que este grupo lleva tocando la que más me gustó fue ésta. El género puede decirse que es pop. Esta canción hace alusión a una despedida entre dos enamorados. Se aprecian instrumentos como la guitarra, bajo, batería...

Personalmente, recomiendo escuchar esta canción.

Isabel Meijueiro
1ºBACH B

RIHANNA - Only girl in the world


Rihanna é unha cantante que naceu en 1998 en Barbados.Empezou a cantar ós sete anos e ós 16 anos trasladouse a Estados Unidos para perseguir unha carreira musical baixo a dirección do produtor musical Evan Rogers. Rihanna nos seus concertos viste dunha forma moi rechamante, ás veces incluso parece que vai disfrazada. Agora leva o pelo pintado de vermello e gústalle chamar moito a atención e crear espectáculo nos seus concertos. A súa música ten influencias de varios estilos como: o reggae, que é un xénero musical que se orixinou en Xamaica como desenrolo do Ska e do Rocksteady. En ocasións utilízase este termo para referirse a diferentes estilos de música xamaicana; tamén está influenciada polo R&B entre outros. O R&B é un xénero musical derivado do jazz, o gospel e o blues. Este termo substituíu ó coñecido como “race records” (gravacións de raza). O R&B foi o predecesor do rock and roll. Ten fortes influencias do jazz. Esta canción e de estilo dance-pop; este é un estilo de música de baile electrónica e un subxénero da música pop, que se desenrolou a partir da música disco ó redor dos 80, que combina ritmos de baile cunha estrutura de canción pop ou R&B. É o primeiro sinxelo do seu 5º álbum de estudo. Persoalmente esta canción é unha das miñas favoritas.Ten un ritmo rápido e constante. É unha melodía agradable para escoitar e tivo moito éxito nas listas musicais de todo o mundo.

Laura Varela González
1ºBACH A

PIGNOISE


Pignoise, es una banda española de pop-rock y pop-funk (en sus inicios), formada por Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo. La banda se formó ya que el cantante de esta, sufrió una lesión cuando empezaba a destacar en el Real Madrid,
La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad... Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.
Los autores y estudiosos de música David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como "un cuerpo de la música, el cual es distinguible de lo popular, jazz y música folk"

Pop punk, surge de la fusión del punk rock, este no posee la misma estética que el punk rock, ya que este no sigue los ideales del movimiento punk y sus letras no hablan de política, sino de temas más ligados a la adolescencia, además de ser mas limpio y melódico que el punk rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
Sus discos más conocidos son: “Anunciado en televisión” (La canción Nada que Perder, era sintonía Los hombres de Paco.) y “Cuestión de Gustos”
CRITICA PERSONAL:
Elegí este grupo porque me empezó a gustar cuando sonaba en Los Hombres de Paco, su estilo de música (pop-rock) es mi preferido, pero a partir del disco “Anunciado en Televisión” no me siguió gustando, ya que sus nuevos CDFS me parecen muy repetitivos. El cantante Álvaro Benito, ex futbolista del Real Madrid, me parece muy guapo lo que conlleva a que vea todos sus videoclips, ya que me gusta verlo. En el aspecto negativo, como ya dije antes, me parecen sus canciones demasiado monótonas, y como la serie de Antena 3, ya ha acabado, ya no tienen tanta repercusión, y ya no son tan anunciadas sus composiciones.

Paula Somoza