miércoles, 15 de diciembre de 2010

PIGNOISE


Pignoise, es una banda española de pop-rock y pop-funk (en sus inicios), formada por Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo. La banda se formó ya que el cantante de esta, sufrió una lesión cuando empezaba a destacar en el Real Madrid,
La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad... Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.
Los autores y estudiosos de música David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como "un cuerpo de la música, el cual es distinguible de lo popular, jazz y música folk"

Pop punk, surge de la fusión del punk rock, este no posee la misma estética que el punk rock, ya que este no sigue los ideales del movimiento punk y sus letras no hablan de política, sino de temas más ligados a la adolescencia, además de ser mas limpio y melódico que el punk rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
Sus discos más conocidos son: “Anunciado en televisión” (La canción Nada que Perder, era sintonía Los hombres de Paco.) y “Cuestión de Gustos”
CRITICA PERSONAL:
Elegí este grupo porque me empezó a gustar cuando sonaba en Los Hombres de Paco, su estilo de música (pop-rock) es mi preferido, pero a partir del disco “Anunciado en Televisión” no me siguió gustando, ya que sus nuevos CDFS me parecen muy repetitivos. El cantante Álvaro Benito, ex futbolista del Real Madrid, me parece muy guapo lo que conlleva a que vea todos sus videoclips, ya que me gusta verlo. En el aspecto negativo, como ya dije antes, me parecen sus canciones demasiado monótonas, y como la serie de Antena 3, ya ha acabado, ya no tienen tanta repercusión, y ya no son tan anunciadas sus composiciones.

Paula Somoza

No hay comentarios: