miércoles, 14 de enero de 2015

III CONCURSO DE MICRORRELATOS - Relatos con banda sonora


INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR
En la clase de música de 2º de E.S.O. propondremos tres canciones y podréis elegir una de ellas para inspirar vuestros microrrelatos. Elegiremos tres relatos entre el 19 de enero y el 10 de febrero y los tres finalistas leerán sus relatos que se incorporarán al Blog de Música y al de la Biblioteca del I.E.S. Competirán entre el 19 y el 24 de febrero por llevarse el premio de este III Concurso de Relatos con Banda Sonora.

El ganador o ganadora, además de aparecer como tal en los Blogs de Música y Biblioteca, será premiado con Diploma, libro y CD de música.

La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras.


PARTICIPACIÓN

El profesor de música propone piezas musicales en las que los participantes deberéis inspiraros para escribir un microcuento:
Las piezas pueden escucharse en las siguientes direcciones web:


Los alumnos de 2º de E.S.O. entregaréis vuestros microcuentos con título, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100) palabras al profesor de música (Juan Manuel Vázquez) o a la profesora de Lengua Castellana de 2º de E.S.O. (Carmen Pérez Hernández). Por la parte posterior del folio anotaréis vuestro nombre, apellidos, curso y el número de la pieza en la que habéis basado vuestra creación. Podréis presentar tantos microcuentos como deseéis pero todos deben entregar, al menos, uno.

El microcuento deberá presentarse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte).

El plazo para entregar los microcuentos se abrirá el próximo 19 de enero de 2015 y terminará el 10 de febrero de 2015.

SELECCIÓN DE GANADORES/AS

a) Finalistas:

El jurado estará compuesto por los dos profesores de las asignaturas implicadas y el coordinador de la Biblioteca del centro.
En ningún caso dos o más microcuentos de un mismo autor podrán ser finalistas. En caso de producirse esta situación, solo uno de los microcuentos (elegido por el autor) conservará la condición de finalista y los demás serán sustituidos por el siguiente relato más votado.

b) Ganador final:

De entre los tres microcuentos finalistas, se seleccionará el microcuento ganador del presente concurso. En esta votación final participarán los alumnos del centro que deseen hacerlo en la urna que se dispondrá a tal efecto delante del aula de música durante los recreos de la semana del 19 y el 24 de febrero. Cada voto llevará nombre y apellidos y curso del votante para evitar duplicidad del mismo.
Una vez realizado el recuento, en caso de empate, se procederá a realizar la última votación por parte de los profesores convocantes y de los tres finalistas que, en ningún caso, podrán votarse a sí mismos.
La elección del microcuento ganador final se comunicará a su autor por los organizadores del mismo en la última semana de febrero.

c) Cuestiones generales:

El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microcuentos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.
Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microcuentos entregados, ninguno tuviera la calidad suficiente.


No hay comentarios: